viernes, 5 de febrero de 2010

Fobias..

Curioso asunto el miedo, hace que hagamos y que pensemos en situaciones extremas que normalmente no se tienen por qué dar, pero que estamos tan pendientes de que puedan pasar que hasta podemos provocarlas.
Algo tan importante como perder un amigo, un familiar, es decir, un ser querido, es lo que más tememos. Pero si algo nos aterra, es la muerte. No es por ser pesimista, al hablar de esto, es más, yo creo que no hay que preocuparse excesivamente por ello. Me explico, la muerte es algo inevitable porque hasta ahora no hay nada que te haga inmortal; por ello me parece que si es algo inevitable y que nosotros no podemos controlar ni decidir cuando va a suceder, pues deberíamos centrarnos más en lo que nosotros somos responsables. En el presente, en lo que estamos viviendo ahora, porque aprovecharemos todas las oportunidades y también nos dará tiempo a aprender de nuestros errores.
Hay quién piensa que la vida es un conjunto de desgracias o improvistos en las que se intercalan alguna que otra alegría, por el contrario, otros dicen que la vida es una alegría detrás de otra con alguna que otra desgracia entre medias. Se piense lo que se piense, es importante intentarlo, ser feliz, rodearte de gente que te haga sentir bien, que te valore, que te haga ver lo haces bien y mal, y por supuesto conservarla. He aquí al tema al que quería llegar. ¿Por qué nos da tanto miedo el hecho de que en realidad estamos solos, de que la gente que tenemos a nuestro alrededor, aunque nos haga feliz, simplemente puede que esté de paso y que dentro de un tiempo otra persona ocupe su lugar?, para eso no tengo respuesta, pero lo que si sé es que, después de haber tenido la oportunidad de valorar tanto una amistad, no me da miedo, me da pánico perder a los que están ahora y volver a arrepentirme, como me está pasando en este mismo instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario