domingo, 21 de febrero de 2010

Seres racionales.

Somos demasiado insignificantes, más de lo que creemos. Una pequeñísima parte de un abismo universal. No importa lo que hagas, ni lo que digas, ni los logros que consigas, porque eso lo haces para ti y en cualquier momento vas a desaparecer, y todo lo que has conseguido se desvanecerá. No quedará nada, no se acordará nadie, caerás en el olvido y no volverás jamás. Es sorprendente la forma en la que intentamos llenar nuestro tiempo mientras existimos, las personas, los sueños, los bienes materiales, los sentimientos… ¿Y todo para qué?, yo creo que para hacernos un poco más llevadero todo y evadir la sensación de que en realidad no somos nadie. Pero es irónico e inexplicable, porque todas las cosas con las que adornamos nuestra existencia se supone que tendrían que producirnos felicidad y muchas veces no es así, no resulta todo como planeamos. De hecho creo que cuanto más intentas adornarlo todo, al final lo acabas estropeando, lo haces pomposo y extravagante, pero eso da igual, tú crees que eres feliz y no lo vas a cambiar, aunque no veas que esa felicidad en realidad es un cristal frágil y demasiado transparente como para no poder ver lo que en realidad está detrás.
Pero es normal, tenemos predilección por querer superarnos, alcanzar nuevas metas. El problema viene cuando te vuelcas de lleno en una cosa y pones tanto empeño que crees que lo haces muy bien y que has avanzado muchísimo, pero cuando tienes la ocasión de demostrarlo, los nervios te traicionan, te asustan. Esto hace que cometas fallos, lo que lleva a una frustración, debido a la dedicación sin recompensa, y esta frustración hace que pierdas la ilusión y las ganas de superarte en nada.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho cómo está escrito esto. Se nota que has estado escribiendo regularmente durante un tiempo :)
    Aunque el significado de la mayoría de la entrada me encanta (aunque sea triste), me ha llamado la atención el final, porque creo que sé a qué te refieres (aunque a lo mejor me equivoco), y ya te dije hace un par de días que por eso no has de desanimarte jamás. Estas cosas llevan tiempo, mucho mucho tiempo, y desde luego a nadie le salió bien su primer ensayo a la primera. Recuerdas aquello de "nos tiene que salir perfecto en el ensayo para equivocarnos sobre el escenario"? No es ninguna tontería, y nada debe desanimarte jamás. Así que apaga el ordenador y toca, no tienes que demostrar nada, sólo has de disfrutar :)

    ResponderEliminar