lunes, 28 de febrero de 2011

Bienvenidos a la isla de Seaheaven.

Desde lo alto, desde la oscuridad de la noche, desde este satélite fingido, se puede observar una vida realmente falsa, rodeada de actores y de decorados absurdos, de situaciones idealizadas, de locura…

Sólo yo, protagonista inocente de semejante espectáculo soy capaz de pararlo. Una vida, paradójicamente, vacía. Llena de personas que verdaderamente, no son nadie; de hechos que en realidad, dejarán de ser algo; de esfuerzos y de lamentos, de tiempo malgastado.

Intento tras intento de salir de este mundo idílico, me doy cuenta de que no puedo confiar en nadie, cualquiera, o probablemente todos, estén ‘’en el ajo’’. Ni mi mejor amigo, ni mi pareja, ni mi madre, nadie, nadie se merece mi confianza. Después de varias situaciones de locura desatada, desisto, me derrumbo, hago como si nada, actúo, asumo mi papel.

Todo vuelve a la normalidad, todos creen que yo creo lo que quieren que crea. Todo parece real; pero, ¿qué es la realidad?, ¿es esto acaso? Depende de qué tipo de persona seas, si alguien conformista, o alguien que mira más allá de un decorado con forma semiesférica de color azul cielo. Quizás alguien que prefiere vivir engañado, aparentemente, rodeado de afecto y cariño, o por el contrario alguien que opta por vivir sin engañarse a sí mismo, con los problemas típicos de un ser humano corriente.

Mi plan funciona, ahora son ellos los que se equivocan y yo quien saldrá victoriosa, nadie puede luchar contra un alma que no ansía nada más que ser libre. Después de todas las tormentas artificiales, las olas de mar provocadas y todos los impedimentos inimaginables, mi corazón se para… ¿he llegado al fin del mundo, allí dónde termina el mar? Alargo la mano tímidamente.Puedo tocarlo, pero es sólo cartón, nubes y cielo acartonados. No me queda otra que bajarme del barco. De repente unas escaleras surgen de la nada; aparentemente no llevan a ninguna parte, pero puedo intuir una puerta al final de ellas. Puerta que abro, a pesar de la voz estridente que se apodera de todo el plató.

Ha sido una bellísima función, verdaderamente emocionante, muchas gracias a todos; y no lo olvidéis, por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches.

4 comentarios:

  1. ¿?
    Me gusta la forma en que está redactado... pero no entendí nada... ¿O al menos espero no haberlo hecho?

    ResponderEliminar
  2. Nononono, es sobre la película del Show de Truman, nada que ver con mi vida jajaja.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y porque lo pusiste entonces? ¿No tiene ningun motivo asi esencial? Esque me asusté...

    ResponderEliminar
  4. Lo puse porque acababa de ver la pelicula por aquel entonces xDDD pero igualmente, algo de razón no le quito a mi entrada.

    ResponderEliminar