domingo, 26 de diciembre de 2010

-Navidad-

Benditas fechas en las que todo es posible. La felicidad, el amor, la hipocresía, la tristeza, la melancolía. Tanto, que a veces, nos sobrepasa esa mezcla homogénea de sentimientos contradictorios.

Una lágrima cae sobre el paquete envuelto. Quizás sea de ilusión; o tal vez porque me he dado cuenta de que no volverás a darme los buenos días cada mañana; o incluso puede ser porque sé que hay alguien ahí, esperando algo. 
No importa, sólo es una lágrima.

Cuando eres pequeño la navidad está llena de ilusión, nada te condiciona, todo es ajeno a ti. Los problemas son demasiado grandes como para meterlos en una caja de regalo y abrirlos el día veinticinco por la mañana.
Y, de repente, la noche del veinticuatro, te ves con la suficiente edad como para saber qué es lo que pasa. Los que no están dejan entrever su presencia a través de los silencios incómodos mientras los cubiertos suenan. Los que están, se sientan alrededor de la lumbre o de la televisión, sin mediar palabra. Todo está dicho. La ausencia se hace presente.

Unas cuantas copas de champagne y un par de trozos de turrón para normalizar la situación.
Sólo hay una persona en la sala que no se cubre al mostrar sus sentimientos, que es fiel a lo que pasa, que es valiente.

¿Dónde están los árboles de altura desmesurada, las cenas sinceras, el calor?, ¿dónde estás?, ¿dónde estáis?

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve… Si supieseis lo que con estas cifras cuento, no sonreiríais al pensar que lo he hecho por que sí.

No me acostumbro al vacío. Es una sensación imposible de llenar.

3 comentarios:

  1. Hay algunas frases que me chiflan de esta entrada. Y aparte de eso, sí, es triste crecer y darte cuenta de que incluso las Navidades son un paripé.
    Qué es lo que cuentas?

    ResponderEliminar
  2. Como me disgusta el saber exáctamente a la sensación a la que te refieres... Navidad no es lo mismo cuano los números no cuadran...

    Me gusta mucho como lo has escrito... Es muy cercano, humano, sincero...
    =)

    ResponderEliminar